5 abr. 2013

Regreso al futuro



El cínico Guy Krause, comediante y actor acabado, firma un contrato para someterse a un experimento tecnológico. Se trata de ser conejillo de indias para un juego en el que el usuario pude revivir virtualmente su propia vida, con la opción mejorada de reiniciar el programa y volver a intentarlo. ¿Cómo va negarse a la propuesta alguien que vivió tiempos mejores? ¿Quién iba a decir que no a la posibilidad de enmendar cagadas y domesticar traumas? 
Peter Bagge, el afamado autor de Odio, nos presenta una historia de ciencia-ficción que podría ocurrir hoy mismo y la hace funcionar en su habitual tono de comedia sarcástica. Reset es algo así como una mezcla chiflada pero muy lúcida de Regreso al futuro con un capítulo de Black Mirror que hubiera protagonizado un Woody Allen borde y cabreado.
Nuestra entrega ciega y estúpida a la tecnología, los fracasos acumulados en la madurez, el seguir teniendo que soportarse a uno mismo año tras año y la pesadez del psicoanálisis (¡y las mujeres!) son sólo algunos de los temas que se tratan en esta historia, todos con la mordacidad propia de su Bagge, un autor que nunca ha pretendido que saquemos conclusiones morales de sus cómics sino que nos divirtamos a rabiar.
Reset acaba de salir a la venta y aquí te ofrecemos un adelanto de lo que te espera en sus páginas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario