24 abr. 2013

¡Ay la calambre!


La calambre es el retortijón que le da a uno cuando al hambre arrecia y no hay con qué saciarla, aunque en este caso apela, más que a los sólidos, a la sangre líquida y vital de la que se suelen nutrir los vampiros.

Vampiros muy especiales, pues los protagonistas de La calambre, Larry y Mogul, no son los nobles aristócratas que se asocian al vampirismo clásico sino un par de pringaos que están quitándose de lo de morder al personal y alimentándose de morcillas. O intentándolo. Para ello deben buscarse la vida entre la crisis galopante y se la van a complicar de mala manera cuando, fruto de una de sus chapuzas delincuenciales, se vean obligados a hacerse cargo de un bebé…

Ángel Mosquito, crecido en el panorama del tebeo independiente que en los años 90 renovó el mercado del cómic, llega a nuestras librerías con este álbum que podría llamarse novela gráfica pero que no por ello renuncia al sentido del humor tremendo y esperpéntico que se cultivaba en los tebeos de toda la vida.

La calambre es un soplo de aire fresco en forma de thriller social, violento, extrañamente sentimental y muy, muy divertido.

El álbum puede encontrarse en todas las librerías y, para quien quiera saber más, en breve ofreceremos aquí una completa entrevista con su autor. Entretanto y para hacer boca, ya se puede disfrutar de sus primeras páginas aquí.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mosquito es un genio del dibujo y la historieta Argentina, por favor editen esto acá!!! no nos priven de otra de sus historias. Saludos David (arg)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Hemos editado también la versión argentina, pero no sabemos cuándo se pondrá a la venta. Un saludo

      Eliminar