13 mar. 2013

Muy Pank



Max ya era Max antes de convertirse en nuestro historietista más elegante y sofisticado, cuando ejercía un cómix contestatario y para supervivientes desde las páginas de El Víbora, donde creó personajes destinados a convertirse en iconos de una generación en Transición, una un tanto perdida pero con muchas ganas de cambiar las cosas.
Después de dar vida a Gustavo, un antisistema de libro, llegó el turno de Peter Pank, rebelde eternamente joven y armado hasta los dientes que se mezcló con siniestros, rockers, jipis y otras tribus urbanas de la época en una trilogía que hoy es historia del underground ibérico y rabia callejera vigente.
Peter Pank, El licantropunk y Pankdinista! son los tres álbumes del personaje que ahora te ofrecemos recopilados y remasterizados bajo la supervisión de su autor a partir de las planchas originales, en una edición que se complementa con todas las historias cortas y tiras del personaje aparecidas en diferentes publicaciones, además de portadas e ilustraciones varias.
Max, que recientemente ha vuelto a elevar el nivel del cómic patrio con su fascinante Vapor, siempre ha sido un espíritu libre y así lo demuestra la lectura de esta obra clásica y a la vez absolutamente moderna, furiosa, dibujada con excelencia y narrada con el poderío y la insolencia que sólo otorga la juventud.
El álbum integral (en rústica) de Peter Pank estará a la venta en todas las librerías a partir del 22 de marzo. Si nunca has tenido la oportunidad de asomarte a su mundo salvaje, aquí te ofrecemos un adelanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario