21 ene. 2013

¡Divinos de la muerte!



No se puede volver a presentar a Ralf König sin caer en la euforia y la adulación entusiasta que nos despiertan sus historietas. Para los nuevos, diremos que König fue celebrado primero en los ambientes homosexuales por lo afinado de sus observaciones de las conductas características entre las parejas gays, pero pronto trascendió ese ámbito y se ganó al público general, que supo ver en sus páginas una parodia fabulosa e iluminadora de las relaciones interpersonales, independientemente de cuál fuera el sexo o la preferencia de cada uno. Hoy, cualquier aficionado sabe que este alemán es uno de los autores más certeros a la hora de tratar el amor, la amistad, el afecto, los egos, las costumbres, el sexo y el largo etcétera de marrones que trae consigo la convivencia.

Divinos de la muerte es su nuevo álbum, una recopilación de historietas donde se tratan temas de candente actualidad como la obsolescencia programada o las ventajas y las desventajas de comer o dejar de comerse un buen filete. ¡Nada serio! Y todo ello tratado con el talento impagable de quien sabe mostrarnos nuestras miserias, las que normalmente nos atormentan, y de pronto hacérnoslas ver, sin asomo de cinismo, como material de primera para descojonarse vivo.

Si quieres hacerte una idea de lo que te espera en Divinos de la muerte y de paso echarte unas risas, no dudes en clicar aquí.

1 comentario:

  1. Como fan incondicional de König, estaba deseando tener esta última aportación suya en mi colección. Además, poco antes del verano, tuve un debate con un amigo sobre el vegetarianismo y seguro que me río con la forma de plantearlo de nuestro genial Ralf.

    Saludos!

    ResponderEliminar