11 ene. 2013

Castilla Drive


El noir francés, la “serie negra” de toda la vida, tiene una tradición en el país vecino que ya quisiéramos para nosotros. Allí incluso han desarrollado un estilo propio que se conoce como polar, y que tiene como características, entre otras, un anclaje en lo social y una hondura anímica que lo diferencian del estándar internacional. Los buenos consumidores de serie negra, sea en forma de literatura, cómic o cine, saben que hay que permanecer atento a las nuevas voces venidas de Francia, pues de allí llega siempre material estimulante. Castilla Drive es el último ejemplo.
Castilla Drive es la historia de Sally Salinger, la mujer de un detective desaparecido que además de ocuparse de sus dos hijos sigue al frente del negocio familiar: investiga casos de adulterio y fraude, nada serio ni demasiado fascinante. Hasta que aparece en su vida Osvaldo Brown, hombre corriente superviviente de un atentado que ahora se muestra empeñado en saber quién y por qué pudo dispararle. Y si sus verdugos tal vez podría volver para rematar la faena.
Castilla Drive, nominado al Premio al Mejor Polar en el Festival Internacional de la BD de Angoulême 2013, es el cuarto trabajo largo del francés Anthony Pastor (el primero que aparece en nuestro país) y una de esas historias que se leen de un tirón porque una vez empezada no hay quien la suelte.
Si quieres asomarte a la intriga que está a punto de abordar Sally Salinger, aquí y ahora te ofrecemos un avance con las primeras páginas...


1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta la obra, buena elección para publicar.

    ResponderEliminar