22 ago. 2012

A todos los supervivientes


Nos parece un momento tan bueno como cualquier otro. 

En Ediciones La Cúpula llevamos más de treinta años entregados al mejor cómic de nuestro tiempo. Crecimos a la lumbre subterránea de El Víbora, revista que en el recuerdo sigue siendo nuestro emblema, y a día de hoy se nos inflama la pechera de orgullo viendo que en nuestro catálogo se codean primeros espadas del panorama nacional como Max, Nazario, Miguel Gallardo, Jaime Martín, Mauro Entrialgo, Álvarez Rabo, Miguel Ángel Martín, Rubén del Rincón, Fermín Solís o Juaco Vizuete con artistas foráneos de la talla de Robert Crumb, Daniel Clowes, Joe Matt, Chester Brown, David Lapham, Gilbert Shelton, Charles Burns, Peter Bagge, Adrian Tomine, Ralf König, Tony Millionaire, Charles Berberian, Tanino Liberatore, Jeffrey Brown, Joe Sacco, Étienne Davodeau, Blutch, Thomas Ott, Alison Bechdel, Joost Swarte, Hideshi Hino, Riad Sattouf, Dave Cooper o los bros Hernandez.

Son sólo algunos. Con cada uno de ellos se nos llena la boca, al tiempo que se nos hace agua pensando en los que vendrán. Porque en cartera tenemos cómic de humor, historieta de género y novela gráfica para rato.
Hasta ahora nuestra presencia en Internet se ha limitado a una página web y hemos ido manteniendo contacto directo con lectores, prensa, libreros, autores y otros amigos a través de las redes sociales, pero empezábamos a echar en falta un lugar más apacible donde dar cuenta de nuestra tarea de una forma más sistemática. Este blog nace como plataforma donde ofrecer contenidos complementarios a los libros que vayamos publicando, sean procesos de trabajo, entrevistas con autores, documentos o textos de interés.

Este nos ha parecido un momento tan bueno como cualquier otro. Y aquí estamos.




8 comentarios:

  1. Genial, esperé los avances de las publicaciones aquí, y si podéis incluir entrevistas a los autores y muestras de sus trabajos en este blog, mejor que mejor.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Veniros al Expocómic, que estamos huérfanos sin vosotros!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que bien viene un blog! Porque la sección de noticias de la página se nos quedó pequeñita...

    Caza_critters

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! A favoritos ya mismo... :)

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos y prometo seguiros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero qué leen mis ojos? Ni dos segundos he tardado en añadiros a marcadores ;)

    ResponderEliminar